Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 26, 2017
Produciendo la Noche & Trasnoche de la Radio.Ideas interesantes para mejorar tu aire.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que segmento!!! que noche Tete!!!!

Pocas son las radios que le prestan atencion a la noche & trasnoche...
En ciudades chicas la mayoria de las Emisoras pagan sus equipos, dejando la portadora...
La noche comienza a las 21 hrs y se termina a las 24.
La programacion es generalmente musica tranquila, predominando los lentos y baladas. En un armado de listas al azar..
Una voz femenina, sensual, como voz artistica y algun separador de estacion va matizando el aire de la Noche.
Los infaltables latinos y la tanda comercial, hacen la programacion nocturna.



Automatiza la Noche & Trasnoche con Packs de Musica Anunciada:
https://soundestudio.mitiendanube.com/combos-para-radios/combo-noche-trasnoche-1-3-packs-anunciados/

Que potenciales clientes hay en tu localidad? Hiciste un estudio de Me…

Móvil Marketing: 5 Maneras de Usar Whatsapp para la Radio

Whatsapp es la plataforma que ha revolucionado el concepto de servicios de mensajería, con sus potentes funciones como: la mensajería instantánea, el intercambio de videos y de audio, y su operación es a través de WiFi. El usuario de Whatsapp, sólo necesita un teléfono inteligente y el servicio, ya sea en Internet de su operador móvil o WiFi para utilizar esta innovadora aplicación multiplataforma que instantáneamente conecta con amigos y familiares.





WhatsApp y los Negocios

La versatilidad de WhatsApp Messenger permite a las empresas, la creación de campañas para comercializar sus productos y servicios, interactuar con los clientes, promocionar ofertas y cerrar ventas. Muchas Pymes y medianas empresas están enriqueciendo la experiencia del usuario y la participación efectiva con sus clientes para mejorar la visibilidad a través de una audiencia más amplia.

Aquí te compartimos cómo se puede utilizar esta herramienta de móvil marketing, para hacer crecer tu negocio:

1. Atención al cliente…

Sugerencias para redactar Spots Comerciales

SUGERENCIAS AL REDACTAR UN SPOT COMERCIAL

Sugerencia para quienes deseen aprender o mejorar la calidad de la redaccion publicitaria.

No deje de consultarnos! 




1 - Recuerde que el spot no debe exceder los 30 seg. Mas aburre, consume seg valiosos de su tanda.
2 - Seleccione correctamente el locutor o locutora por el tono y expresion, que sea acorde al rubro. 



    Tenga nuestro curso de Produccion Artistica de Radio y conozca las tecnicas de Marketing!     https://soundestudio.mitiendanube.com/oferta-de-la-semana/taller-de-produccion-en-radio-vol-2-organizando-el-fin-de-semana-y-mas/

3 - Recuerde mencionar un minimo de 3 veces el nombre del comercio o empresa

4 - Siempre cierre el spot con un slogan del comercio o empresa.
5 - No ponga mas de un numero de telefono o celular.
6 - Nunca haga un detalle de lo que el comercio vende. Es muy comun que el dueño quiera poner toooodo lo que vende.
7 - Entregue al anunciante un pequeño manual para instruirlo sobre  que poner en el spot y porque. Es muy impo…

Como Optimizar tu Tanda

COMO OPTIMIZAR Y MEJORAR LA TANDA COMERCIAL


Es de vital importancia saber organizar la tanda comercial.
De eso depende las futuras ventas de la Radio.
te invitamos a leer algunas sugerencias para organizar mejor tu tanda!

HORARIOS DE SALIDA POR HORA


De manera standart las tandas salen en punto e y media de cada hora
Lo que indica es que deben ser cada 30 min aprox pero debido a la cantidad de minutos de las tandas en la radio actual esto se ha extendido.Y hay mas salidas en otros horarios.

RECOMENDACIONES


 - Recomendado tener tanda en horarios diferentes a la competencia.
 - Que la duracion no exceda los 4 min de tanda. 5 o 6 min es una locura. NO LO HAGA JAMAS!!!! La gente tambien hace zaping radial.
 - No use temas comerciales para editar los spots. Use cortinas genericas de radio que para eso estan. Para editar. No se edita con    Shakira y Maluma!!!! 
 - Asesore a su cliente a la hora de escribir el spot. El especialista es Ud, el cliente vende pizzas o mallas, nunca el guion lo escribe    e…