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Sugerencias para redactar Spots Comerciales

SUGERENCIAS AL REDACTAR UN SPOT COMERCIAL

Sugerencia para quienes deseen aprender o mejorar la calidad de la redaccion publicitaria.

No deje de consultarnos! 

Planificar la organizacion de tu tanda es fundamental. Organizate para darle rotacion. Los oyentes preciben el cambio




1 - Recuerde que el spot no debe exceder los 30 seg. Mas aburre, consume seg valiosos de su tanda.
2 - Seleccione correctamente el locutor o locutora por el tono y expresion, que sea acorde al rubro. 



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3 - Recuerde mencionar un minimo de 3 veces el nombre del comercio o empresa
    
4 - Siempre cierre el spot con un slogan del comercio o empresa.
5 - No ponga mas de un numero de telefono o celular.
6 - Nunca haga un detalle de lo que el comercio vende. Es muy comun que el dueño quiera poner toooodo lo que vende.
7 - Entregue al anunciante un pequeño manual para instruirlo sobre  que poner en el spot y porque. Es muy importante.
8 - Nunca permita que el anunciante escriba el spot.
9 - Instruya al anunciante a publicar ofertas semanales, o quincenales o mensuales.
10 - Si no sabe redactar un spot o no tiene ganas o tiempo, contrate un estudio de grabacion que lo haga por Ud.
12 - No se debe poner: horarios de atencion de comercio consume segundos valiosos; telefonos agrupados de a 2 y menos de a 3 cifras!!!!!
13 - use Mnemotecnia: Telefono del cliente 432011 - Mal agrupado: 43-20-11 ---- Pesimamente mal agrupado: 430-011 - Bien agrupado: 4 32 0      11 la idea es que al agruparse suene al oido melodicamente para recordarlo mas facil, busque la concordancia al pronunciarlo
14 - Nunca ponga mas de 1 numero de tel. Siempre se retiene el ultimo. Mas numeros consumen segundos de tanda.
15 - Si graba un spot de un abogado, no ponga numero de matricula, a nadie le importa y consume segundos, las matriculas se usan en notas      o entrevistas.
16 - Nunca tenga toda la tanda editada. Matice con spots en off. Ubiquelos en la mitad de tanda.
17 - Sea puntual en la salida de tanda. El cliente estara 5 o 10 min antes atento a su radio para ver si sale su spot.


Espero estas sugerencias sean de tu agrado y de utilidad.
Gracias por tu tiempo y buen aire!!!!

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Conocer a tu competencia te hará poder competir y superarlo en la venta y producción de la radio.

1 - Quien o quienes son tu competencia? Analizar quien es competencia fuerte y directa
2 - Donde están ubicados. Para determinar su zona de influencia y nicho (target)
3 - Cuanto tiempo tienen al aire.Te dará una idea de como esta funcionando su radio
4 - Que programas y productos ofrecen ellos. Trata de escuchar horarios pico.
5 - Que servicios ofrecen. Como son sus planes publicitarios. escucha mucho su aire, grábalo y analizarlo. Asiste a los eventos que hagan y analizalo, saca fotos, filma. etc.
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