Móvil Marketing: 5 Maneras de Usar Whatsapp para la Radio

Whatsapp es la plataforma que ha revolucionado el concepto de servicios de mensajería, con sus potentes funciones como: la mensajería instantánea, el intercambio de videos y de audio, y su operación es a través de WiFi. El usuario de Whatsapp, sólo necesita un teléfono inteligente y el servicio, ya sea en Internet de su operador móvil o WiFi para utilizar esta innovadora aplicación multiplataforma que instantáneamente conecta con amigos y familiares.





WhatsApp y los Negocios

La versatilidad de WhatsApp Messenger permite a las empresas, la creación de campañas para comercializar sus productos y servicios, interactuar con los clientes, promocionar ofertas y cerrar ventas. Muchas Pymes y medianas empresas están enriqueciendo la experiencia del usuario y la participación efectiva con sus clientes para mejorar la visibilidad a través de una audiencia más amplia.

Aquí te compartimos cómo se puede utilizar esta herramienta de móvil marketing, para hacer crecer tu negocio:


1. Atención al cliente y fidelización

Con una base de usuarios de 450 millones y creciendo, WhatsApp realmente es el favorito en las herramientas de mensajería instantánea y gratuitas disponibles en el mercado. Una vez que tenga el número de teléfono de su cliente, puede utilizar esta aplicación para crear promociones de móviles destinados específicamente a usos de los clientes o de la repetición leales, y proporcionar servicio al cliente rápido.Renova tu tanda. Cmabia voces! Lista en 48hrs. Enterate aqui: https://sites.google.com/view/soundestudio/servicios-de-grabaci%C3%B3n
También puedes compartir información sobre las últimas ofertas, cupones de descuento y recompensar a los clientes leales a través de ofertas especiales WhatsApp. A diferencia de las técnicas de servicio al cliente y apoyo tradicionales, con WhatsApp se puede ofrecer una atención al cliente de inmediato y en una base de uno a uno que crea un toque personal también. Además, es gratis, fácil de usar y accesible desde cualquier parte del mundo!


2. Marketing directo con participación del cliente

No es necesario enviar mensajes de correo electrónico a granel / SMSs que de todos modos a menudo son ignorados por los clientes o terminan en sus carpetas de spam; WhatsApp te ofrece una potente plataforma para conectar con tus potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión mediante el aprovechamiento del Smartphone.

También puedes liberar el poder de la publicidad viral y participar directamente con sus clientes. Junto con las promociones de Facebook, puede utilizar WhatsApp para enviar actualizaciones sobre la información del negocio, las últimas noticias sobre sus productos y servicios, anuncios, compartir videos y fotos, organizar eventos, etc. Puedes Deleitar a tus clientes con envíos animados, iniciar discusiones y realizar negocios con mayor rentabilidad de la inversión.


3. Fortalecer la estrategia de comunicación

Una forma innovadora, que sorprendentemente, la mayoría de la gente no ha alcanzado aún en es usar WhatsApp para las comunicaciones internas del equipo. Usted puede manejar sus fuerza de ventas y los equipos de marketing, ya sean locales o en el mar, de una manera sencilla y rentable a través de WhatsApp. La comunicación es instantánea y se puede formar grupos para interactuar, discutir temas y compartir las actualizaciones de los clientes, sin importar su ubicación geográfica.

WhatsApp funciona a través de WiFi, usted puede reducir los costos de las llamadas móviles, mientras que sus empleados están viajando. Sus equipos no necesitan limitarse a notificaciones por correo electrónico sobre las reuniones de los clientes, llevar los seguimientos, etc; usted puede utilizar con eficacia WhatsApp para obtener actualizaciones instantáneas, alertas.

Se puede incluso hacer uso de WhatsApp como una herramienta rentable para motivar y fortalecer los equipos de ventas para aumentar su rendimiento. Envíele una imagen alegre o cita de motivación cada mañana. Es simple y eficaz.


4. Mejorar aplicaciones Mobile CRM

Cuando usted piensa en CRM (Customer Relationship Management, o en español la administración de relación con el clientes), a visualizar una aplicación de negocios que se ejecutan en su PC o laptop. Con las mejoras de las tecnologías móviles ahora tenemos Mobile CRM. Con WhatsApp, puede mejorar las características de Mobile CRM mediante el envío de actualizaciones rápidas sobre la tarea de seguimiento, frente a consultas de los clientes, el envío de las propuestas y la finalización de ofertas. También proporciona una manera fácil para que los clientes llegarán directamente y con los planes de WhatsApp para añadir funcionalidades de voz, hablando con sus clientes de forma gratuita lo más pronto posible.

Puede hacer un seguimiento muy de cerca de las oportunidades, colaborar con los miembros del equipo para cerrar acuerdos rápidamente, e intercambiar información importante, como los precios, los requisitos del cliente y otras ideas para la gestión efectiva y mejorar la conversión.


5. Gestión de Marca

Las empresas más pequeñas no suelen tener grandes presupuestos para promoción de marca y el marketing online. Es entonces cuando WhatsApp viene al rescate, allanando el camino para una experiencia de usuarioefectiva y contribuir a mantenerse en contacto con las preferencias de los clientes. Con mensajes y encuestas interactivas simples, usted puede realizar un seguimiento de lo que está funcionando en su campaña de marketing y lo que no. Puedes integrar los servicios de WhatsApp con tu estrategia global de marca para el posicionamiento y la gestión de marca o branding.

Puede ver cómo un pequeño negocio en España está integrando sus estrategias de ventas y marketing de una manera más eficaz con el uso de WhatsApp:




Si eres es un emprendedor, una startup o un pequeño negocio, puedes descubrir el potencial de WhatsApp y utilizar las características de gran alcance para desarrollar relaciones rentables con los clientes, aumentar la eficiencia y las ventas de tu negocio.

Fuente: www.moblized.com

Imagen: Murasam3/ flickr




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