COMO VENDER PUBLICIDAD EN FACEBOOK - Primeros Pasos

COMO VENDER PUBLICIDAD EN FACEBOOK.

Primeros Pasos.

Facebook es la Red Social mas preparada para la venta de producos y servicios, dado que es una enorme base de datos en constante crecimiento.
Por lo tanto te recomendamos Primeramente trabajar en tu Fanpage de Facebook y luego en Instagram. Ojo con Instagram, no todas las redes sociales son para Radios. No te equivoques.

La Radio es auditiva, Instagram es una Red Social visual. NO SIRVE PARA RADIOS. Peeero si podes publicar y promocionar ciertos rubos, siempre visuales, como zapaterias, tiendas de ropa, bijouterie, pizzerias, casas de comida etc.

LA PUBLICIDA EN REDES SOCIALES todo un desafio que mueve mucho dinero.
Primeramente debes saber:
Facebook tiene 2 partes. El Perfil y la Fanpage.

EL PERFIL DE FACEBOOK
Es una gran novela! una pelicula de la vida de la gente! Ahi publicas fotos de tus vacaciones, tus amigos, tu musica y peliculas favoritas. NO ESTA PERMITIDA LA PUBLICIDAD, no podes publicitar productos o servicios en tu Perfil de facebook.

LA FANPAGE
Esta puramente diseñada para Promocion, venta y marketing. Es en la fanpage donde podes promocionar tus productos o servicios, y se trabaja con marketing Digital, ya que no es publicidad fisica. Por lo tanto si o si debes emplear tecnicas de ventas y promocion en redes sociales.

Atenti: NO SE VENDE COMO VOS PENSAS. Hay que estudiar o contratar personal capacitado profesional para administrar redes sociales como Vender on Line.Mira

Antes de vender publicidad de tus anunciantes en tu fan page, debes tener gran cantidad de seguidores interesados en el contenido de la fanpage existen muchas tecnicas para lograr engagement (enganche) pero la mas recomendada y facil es el Marketing de Contenidos.
Llenar la fan page de articulos, videos, tutoriales, de cosas que le importan a la gente en comun.
Tecnologia, familia, cocina, tutariales de whatsapp, etc etc, medicina, salud, prevencion, frases.
Tenes que orientar las publicaciones segun el publico que las sigue; para eso estan las estadisticas. Es muy complicado leer estadisticas, pero solo centrate en la cantidad de gente, desde donde te visitan, las edades y el sexo de tus seguidores. Las demas metricas on para profesionales, hay que estudiar y capacitarse para poder enteder y consultar.

En tu FAN page a la izq, en el panel de navegacion busca estadisticas. Mira la Imagen



Las estadisticas nos guian de manera precisa para saber que publicar, en que momento y que tipo de formato publicar.

En l aimagen de abajo podes observar el tipo de seguidores que tiene tu fanpage.


Dentro de la pestana estadistica entrar en Personas. En Rojo podes ver el porcentaje de seguidores.

En el ejemplo (Rojo) podes ver que el major porcentaje es de mujeres (%77) y en Verde estan las edades, que van de 45 a 55 años.

Es decir que debemos publicar contenido para Mujeres de esas edades. 
Entonces: Papel y lapiz; empeza a escribir lo que le interesa o lo que lee, o escucha o el video que mira una mujer de 45 a 55 años. De esta manera empezas a segmentar el contenido de tu fanpage. 
Atenti, esto esta diferenciado en las estadisticas porque es sabido que los hombres y las mujeres tenemos intereses diferentes! No sortees un set de asado porque a la mujer no le interesa.

Ademas, toda la grafica que hagas deberia estar orientado a la mujer, y no a los hombres.
Colores, letras, manera de escribir los titulos, los enlaces, los hashtags. Aprende Copy Wrigting  que es la menara de escribir en redes sociales!

Cuantoooo, que complicado!!! y si, no te habras pensado que las Redes son faciles y las puede manejar cualquiera... por eso no te dan resultado, porque publicas de manera incorrecta, sin orientar las publicaciones a tus seguidores reales y ademas desconoces como escribir en las Rredes! pero tranqui, paso a paso, que vas mas que bien...

Seguimos?



En esta imagen de las estadisticas podemos observar la seccion publicaciones que nos indica que dias y horarios hay mas interaccion. Esos dias y horarios son en donde debes publicar el contenido orientado a los seguidores.

Los numeros de arriba indicvan la cantidad de personas que hay en tu fanpage interactuando y navegandola, y debajo indica el dia.

En el ejemplo vemos que los dias de mas actividad son jueves, viernes y sabados.


En esta imagen podemos tener el horario dentro de esos dias de mayor actividad de seguidores, aqui se ve que es a las 17 hrs.

Entonces:

Publicamos material de interes para Mujeres de 45 a 55 años, los dias jueves, viernes y sabados a las 17hrs aprox. Se entiende como se trabaja?

ATENCION CON LA IMAGEN DE ABAJO que te indica que tipo de formato deberias publicar. Texto, enlaces, fotos, videos etc...


Selecciona tipo de Publicaciones y aparecera algo como en la foto.

Vemos que LOS ESTADOS tienen mas cantidad de visita que las fotos. Pero hay que ajustar el diseño o llamada a la accion dado que se visito mas veces pero no se logro mucha interaccion.

En cambio en la foto que tiene 14 reacciones, 2, fueron algun comentario, es decir que en este caso funciono mejor una foto que una historia.

Aun asi la historia tiene mas visita, lo vio mas gente...

Uno de los recursos que mas apreciamos son los videitos. aqui te muestro estadisticas para que veas como te guian a que tipo de video deberias orientarte



En la seccion videos de las Estadisticas selecciona uno para ver los detalles y que tal resulto esa publicacion.

En detalles del Video vemos que 262 personas vieron el video a menos 3 segundos.

Y en general tus seguidrors vieron tus videos no mas de 23 segundos. eso quiere decir que:

DEBO HACER VIDEOS CORTOS, DE NO MAS DE 30 SEGUNDOS! Porque te crees que la publicidad que ves en Youtube cuando queres ver un video de tyu interes son de 3 seg o de 5 seg? Porque estadisticamente vemos los primeros 3 a 5 segundos.

NO HAGAS VIDEOS DE MAS DE 30 SEGUNDOS JAMAS EN LA VIDA! Esas publicidades que compraste y que estan llenas de imagenes y efectos visuales, que superan los 3 segundos, NO SIRVEN!!! capicci?

Vas por buen camino...

Continuara.....

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