Un secreto para atraer Clientes a la Radio: Una Landing Page

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Sabes que es una Landing Page ?

Es una técnica muy muy efectiva de atraer clientes y es una excelente manera de comenzar a armar tu base de datos.

La Landing Page es una pagina web que se utiliza para captar prospectos (Futuros anunciantes) cuando el cliente deja voluntariamente sus datos, motivado por información o un tema de interés.
Es la famosa pagina de registro que una vez que lo haces, permite descargar un libro, un premio, o algún material de interés.

Aquí vale la estrategia que usemos para captar la atención del futuro anunciante. Una forma simple, poderosisima y efectiva para captar interesados y sus datos de contacto como mail, whatsapp, nombre y apellido y el rubro comercial que maneja.

La foto de abajo muestra un esquema de una landing generado por mail en donde apreciamos varios segmentos.


Como Diseñar una Landing Page


1 - A quien queremos captar y para que 

2 - Que datos necesitamos (Mails, nombre completo, whatsapp, tel. fijo, dirección, rubro del comercio que trabaja)

3 - Una vez determinado a quien queremos captar desarrollamos la estrategia de interés (Que vamos a darle a cambio de sus datos)

4 - Si buscamos comercios o empresas interesadas en anunciar en nuestra mañana, desarrollemos una estrategia interesante para tentarlo. Por ejemplo: Si nos interesa captar estaciones de servicio, podemos darle un tutorial o vídeo o un libro de como mejorar la atención al cliente.

El tema que le demos a cambio de sus datos, que sea de interés del futuro anunciante.

Atención: todos quieren mejorar la venta rápido y fácil, haga un tutorial el word de ese tema y cuando deje sus datos, pueda descargarlo.



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Diseña tu Landing Page




  • Un titular, que dé nombre a la página, que identifique claramente cuál es el mensaje para el que ha sido concebida, es decir, que cumpla la promesa que atrajo al cliente hasta ella. De lo contrario, las visitas se pueden sentir perdidas cuando lleguen a esta página, e irse por donde han venido.


  • Una buena foto de producto. Una imagen vale más que mil palabras; todo lo demás, sobra. Si estamos hablando de una página de venta de producto, te vendrá bien ofrecer la posibilidad de agrandar dicha imagen, o mostrar varias visualizaciones del producto.

  • Razones de peso para adquirir el producto. Esas ventajas que hacen del producto algo imprescindible, según las cuales no puede dejar pasar la oportunidad de comprarlo.

  • Referencias de expertos u otros clientes. Las opiniones de los demás cada vez tienen más peso a la hora de comprar. Nielsen informaba a finales de 2016 que el 70% de los consumidores confía en los comentarios online. El informe de Weber Shandwick, indicaba a principios de año que un cliente lee una media de 11 comentarios antes de decidirse a comprar un producto. ¿Por qué no mostrar directamente esa información, evitando así que el cliente abandone la página en busca de esas opiniones?

  • Condición imprescindible para que la página convierta. Debe ser una auténtica arma de atracción masiva, que llame poderosamente la atención e incite al clic. Por supuesto, claramente visible, y en un lugar especialmente destacado.


  • Si en el paso anterior hablábamos del botón donde todos deseamos que nuestros clientes hagan clic, y finalmente compren. Este aliciente será indispensable para que no dejen para mañana lo que puedan adquirir hoy.

  • No puedes permitir que tu visita pase por tu landing sin pena ni gloria. Aunque no compre, necesitas una respuesta por su parte. Bien sea su mail para saber más sobre el producto, la posibilidad de compartirlo en las redes sociales, o de enviárselo a un amigo. Si no te da su número de tarjeta de crédito, al menos que te deje su lead.

  • Incluir un formulario con infinidad de campos para completar. A nadie le gusta dar sus datos personales, y todavía menos a un desconocido. Por lo que intenta hacer la experiencia lo menos traumática posible. Pide única y exclusivamente los datos imprescindibles, divide el registro en distintos pasos, con el fin de mostrar sensación de avance, y no un interminable listado de campos a rellenar. Simplifica la tarea con los desplegables.

  • No transmitir confianza. Si no identificas claramente tu marca, no cuentas con referencias de confianza, como los sellos de calidad online, o las opiniones de otros clientes, y encima descuidas el diseño, no conseguirás ventas.

  • Tarda demasiado en cargar. En internet, como en la vida, el tiempo es oro. Por tanto, optimiza al máximo la velocidad de carga, reduce los elementos superfluos y simplifica la programación, todo para que tu página cargue a la velocidad de la luz.

  • No hacer test A/B Si no testes ¿cómo puedes saber qué es lo que mejor funciona en tu página? Es condición indispensable para crear una landing que convierta. Prueba con distintas fotos, cambia el color del CTA, su tamaño y ubicación, y así con todos los elementos de tu página. Es el único modo de optimizar su rendimiento.

  • Dirige la mirada de los usuarios hacia el producto. Bien por la ubicación de la foto, por el texto o simplemente con una flecha. Que todos los elementos de tu landing dirijan al cliente en primera instancia en una única dirección: el producto.

  • Usa el contraste de colores, con el fin de diferenciar claramente cada uno de los apartados de la landing.

  • Huye del horror vacui. Destaca claramente la llamada a la acción, dejándole suficiente espacio alrededor para que se vea perfectamente. De lo contrario, los árboles no te dejarán ver el bosque.

  • Ya tienes mis trucos para crear una landing page perfecta. Ahora es tu turno ¿cuáles son los tuyos?


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