LA RADIO EN EPOCAS DE PANDEMIA -

Un par de Clientes me dijeron: Desde la Radio nogeneramos panico y seguimos con la programacion normalmente.

NO SE TRATA DE GENERAR PANICO, SI LO HACES SOS UN PELOTUDO/A!
Una cosa es generar panico, y otra conciencia.

Generar panico es: CORRAN AL SUPERMERCADO A COMPRAR ALCOHOL EN GEL YA MISMO! Aumentara %500. Eso es generar panico.

Hablar constantemente no es generar panico, es informar, generar conciencia y prestar un servicio a la comunidad.



COMO TRABAJA LA RADIO EN EPOCAS DE CRISIS SANITARIA?

  • Informando constantemente
  • Previniendo
  • Motivando
  • Influenciando
  • Generando conciencia
  • Aportando desinteresadamente a la ciudad

Canales Recomendados:

  • Programas en hora pico de tu ciudad
  • Redes Sociales (Fundamentalmente)
  • Estados de Whatsapp
  • Envio Masivo de mails a anunciantes
  • Aire general las 24 hrs

PROGRAMAS EN HORAS PICO

Si son magazzines periodisticos ejercer el periodismo de la manera mas clasica. Nada de opiniones tirando KK a gobernantes ni entidades. Informar, sugerir.

La Realizacion de especiales informativos, prevencion y notas periodisticas a profesionales locales.
Se recomienda grabar las notas, o hacerlas especialmente para luego reiterar varias veces al aire. Utilizar el juicio critico, dejar de lado la opinion tipica, hacer preguntas claras y directas.

Programar estas notas o especiales en horarios de la mañana, tarde y noche. es importante mostrar a la audiencia la dedicacion, seriedad de la radio, y sobre todo HACER UN APORTE A LA COMUNIDAD.

Poner en rotacion consejos de prevencion. 



Sugerencia: Poner 1 spot cada 30 minutos en rotacion x 24 hrs x 7. Asi generas conciencia, informas y prevenis.
Invitar medicos de diferentes areas para entrevistar, grabar las notas en audio para poner al aire en rotacion, grabar notas en videos para Redes Sociales.

Tambien estaria muy bien hacer especiales dirigidos a la poblacion con temas acorde a la emergencia. Con artistica, conductores, estilo podcast, para poner al aire en rotacion, subir a tu sitio web, linkearlos en redes sociales, whatsapp para que esten a dispocion del publico.


Tener en cuenta la grafica, atractiva y clara acorde al tema.

USANDO LAS REDES SOCIALES

Esta gran herramienta es la mas poderosa de todas.
Buscar contenido interesante para compartir constantemente, filtrando la info. 
Que sea seria y no chismes.

Usar mucho la prevencion a traves de videos con profesionales locales, internacionales, sitios de interes.

Hacer grafica atractiva y clara, infografias de calidad y no tanto MEME. 

El humor debe estar presente en las Redes y en la Radio, pero no humor sobre la emergencia. No todos entienden el humor de la misma manera. OJO!

Publicar Telefonos de Urgencia en Muros de Facebook , feed de Insta, Historias y Realizar Notas informativas.

Usa mucho los videos. No pelotudees tanto en las Redes mostra profesionalismo y dedicacion a tu comunidad.

Ponete a disposicion de Entidades gubernamentales (Municipios, areas, hospitales) enviando Mails, wsp o como sea que te comuniques con ellos, recordandoles la disponibilidad 100% de la Radio o Programa. En momentos de emergencia la radio debe estar al pie del cañon para comunicar.

ESTADOS DE WHATSAPP

Son una herramienta poderosisima para prevenir, motivar e informar. NO PUBLIQUES PAVADAS NI CHISTES DE LA EMERGENCIA. 
Las mismas infografias que publicas en redes podes publicarlas en tus estados. Es importante!
Podes hacer tambien diseños en formato celular para hacer esas infografias o banners.



Comentarios