Como Automatizar la Radio

Es comodo no ? Practico, y te permite tener mas tiempo libre.

Hola como estas, aqui Mariano Pietrokovsky, con ganas de saber como sacar el maximo rendimiento a la Automatizacion de Radios? Quedate y gracias x visitar este Blog. Deja tu comentario.-

QUE ES LA AUTOMATOZACION Y QUE FUNCION CUMPLE?
La palabra lo dice, es poner en piloto automatico la radio... Peeeeero: No siempre debe ser asi.
Aquellas emisoras que tienen 24 hrs automatizado, o 18 hrs? Estan teniendo una radio o un servicio de musica funcional ???

Muchachos/as la Radio es otra cosa... La radio es planificacion, estrategia, produccion, es estar constantemente viendo, analizando y generando contenidos; aplicar la tecnologia en estas empresas es fantastico, pero a no abusar!!!!

Conoce ofertas en Musica anunciada para automatizacion de Radio aqui



La gente nota que esta en Piloto Automatico? 

A vos que te parece?
Te puedo asegurar que la gente no es tonta! Saben perfectamente que esta automatizado. Ya conocen la tecnologia, quizas no los pormenores o detalles, pero se sabe perfectamente que hay una computadora por ahi tirando canciones.. Y mas en los pueblos o ciudades chicas.
Como podemos sacar mejor provecho a la automatizacion? es una pregunta clave en el SXXI! No es poner el Zara en automatico... Planifiquemos antes que va a hacer. Solo es una herramienta que sepas manejarla es una cosa, y que sepas usarla... es otra...

Ya se que te encanta meter mano en los soft de aire, e investigar y cambiar modelos! Y hasta gastar muuuucho $$$ en softwares caros de los cuales solo aprovechas un 10%!!!!

Cuando Automatizar y cuando no

Usemos el criterio, solo vos podes decir cuando automatizar. Desde aqui te sugerimos hacerlo en las horas no pico de tu ciudad. Vos sabras cuando hay mas movimiento y segun tu formato y target automatizaras o no.

En las horas pico NO HAY QUE PONER ENLATADOS muchachos/as, en las horas pico hay que hacer programa: Con contenido, interaccion, promocion en redes sociales, palo y palo las horas necesarias! Vivos plenos y eventos presenciales para tener contacto con oyentes y potenciales anunciantes! hay que hacerce conocer!!!! Relacionarse 100%
No da para automatizar horas pico!!!!! Planificacion, produccion y accion es lo recomendable.

Musica Anucniada para Noche & Trasnoche: Una voz que siempre anuncia tus canciones y hace comentarios. Te interesa? Segui el link

Que pasa con los Enlatados
Son muy utiles y baratisimos, pero no podes tener una radio con 10 hrs de enlatados uno tras otro! Los hay pagos, los hay gratis, vos sabras que pones al aire. Que calidad queres darle a tu radio. Pensa siempre a un futuro: Cuanto tiempo voy a poder aguantar el bajar enlatados y programarlos, que piensa la audiencia de mis enlatados y que piensan mis anunciantes .
Nuevamente caemos en lo de siempre: Seriedad, profesionalismo, disciplina y planificacion.

Que soft es el mejor para automatizar
El que mas comodo te resulte. 

Como  Automatizar
No se refiere a como hacer para programar un soft de aire. Gentes automatizar no es tirar canciones asi porque si, y separadores con la voz de Loscher a mansalva. Y ya tenes la RE RADIO! Nop.

Planificacion - Estrategia - contenido - Promocion - seguimiento al cliente
Pilares basicos que tambien se aplican a la automatizacion.

Si te pensabas que era poner clasicos y separadores con tu tanda: ESTAS MUY EQUIVOCADO/A

Pensaste en asesorarte? te enseñamos como mejorar la radio. reserva un turno de 60' y aprende como hacer eso que no te sale. Informate por Whatsapp 11 3 317 0164
Hace click en el link y agregate a nuestras listas
Link Whatsapp:https://api.whatsapp.com/send?phone=541133170164

Aunque haya automatizacion debe haber contenidos interesantes. Mira la lista a continuacion para darte ideas de que poner al aire.
Darle importancia a la musica no es lo mas correcto, es secundario en este caso, en una epoca donde hay Spotify, ya la radio dejo de ser la favorita con respecto a la musica.

Pensas que los comercios no ponen Youtube con sus propias listas de videos? O Spotify? Porque pensas que ellos se llenan de $$$ y vos no? 
En la radio no pueden elegir que escuchar; entonces basarse en la musica como protagonista, es un CRASO ERROR. Ya no es mas asi.... incluso en ciudades pequeñas, especiales como la tuya, con gente tan especial....

Contenidos Sugeridos para automatizacion
Podes grabar tus porpios contenidos, o mandarlos a grabar, la idea es que la radio deje algo interesante a la gente que escucha o al comerciante.


  • Informacion Local y regional en forma de micros. Podes grabarlos o comprarlos ya grabados, que sean serios y actualizados lo mas frecuentemente posibles. No prestes atencion a las voces o artistica del flash!!! Fijate que dicen y como lo dicen.
  • Eventos Locales o regionales y Gacetillas de Prensa: Son Importantes y necesarios, brindas informacion. Filtra que gacetillas de prensa podes emitir. Municipales, hospitalarias, culturales, sugerencias, etc. No pongas cualquier gacetillas al aire. Si son espectaculos con entrada, consideralos publicidad y COBRA LA PAUTA!
  • Micros o frases motivacionles: la gente ya esta cansada de tanta politiqueria local, provincial y nacional. ya se que el programa de puterio de la mañan es barbaro: pero que pasa si ofreces otra cosa???? Estos micros son ideales para la noche & Trasnoche.
  • Diseña especiales: De medicina (podes auspiciarlos por clinicas o profesionales particulares, etc) De prevencion en el hogar, aborda temas de pareja, familia, psicologia, etc Tutoriales de como hacer tal y cual cosa, Tecnologia con adelantos en celulares, Whatsapp, computacion, juegos onda Playstation y busca un auspiciante
  • Pone humor, mucho humor. imitadores, cuentos y chistes, funcionan muchisimo
  • El mayor porcentaje de audiencia es de mujeres en la mayoria de las radios? Que contenidos vas a poner y que vas a sortear?
Espero haberte ayudado con este articulo y a planificar la radio! Gracias por tu comentario, Preguntando se aprende, asique pregunte amigo/a que para eso me tomo el tiempo de escribir. Gracias x leer.


Escuela Sound: Tecnicas de produccion y aprende como vender tu radio. Videos gratis : https://www.facebook.com/groups/gruposound/


Radiofertas - Las mejores ofertas en servicios para tu radio https://www.facebook.com/groups/radiofertas/







Comentarios