Ir al contenido principal

No tenes Tiempo ? Estas muy ocupado ? Pero la Radio es tu negocio! Esto es Para Vos


Consejos para organizar los tiempos de un Radiodifusor o Productor Independiente con múltiples proyectos



Como les comenté en mis posts anteriores, a medida que voy creciendo voy aceitando todas mis operaciones. Llevo siempre un registro de mis actividades y de mi crecimiento. De esta manera estoy atento a aquello que debo reforzar para crecer.

Hoy les voy a contar cómo me gusta organizarme, entre tantos proyectos.


Te ayudo a aliviar el trabajo de Producción para la Noche: Automatizarla con Yo Anuncio:




Trabajando por objetivos


No tengo una rutina definida pero sí, elijo empezar a trabajar temprano. Las primeras horas del día son mi cable a tierra. Me divido las actividades según unidad de negocio. Hago foco en cada una de ellas cumpliendo con un rango horario. Las metas que no llego a cumplir en una primera etapa pasan para el día siguiente.

Siempre planteo objetivos semanales. De esta manera tengo la flexibilidad de armar mí día a día como yo quiera, sabiendo que el viernes a última hora los objetivos tienen que estar cumplidos.

Anoto todo en una grilla semanal con horarios. Para los compromisos, me manejo con Google Calendar tanto desde la computadora como el teléfono.

Trabajo con una semana de anticipación programando todo el contenido que género. De esta manera puedo organizar efectivamente los días que trabajo desde casa y los días que tengo reuniones o eventos.
El mix con lo personal


Al ser un profesional freelance, puedo intercalar mis responsabilidades personales con mis labores de forma natural. Tengo hijos y esposa y actividades familiares y personales Hoy priorizo esto y dejo que mi trabajo se acomode a esta forma de vida.

Los primeros meses fueron difíciles. Pero con el tiempo entendí que en vez de resistirme era mejor darle el tiempo a mi cuerpo y a mi ánimo que se acomoden. Por suerte todas las personas con las que trabajo supieron entender y puedo combinar mi trabajo profesional y mi rol de padre de familia.







Para poder distribuir mejor el tiempo, decidí agrandar el equipo de mi negocio online, Dentro de todas las tareas del e-store, logré delegar lo operativo.

Trabajamos en equipo y la idea es hacer crecer el negocio. Con la ayuda de las nuevas incorporaciones puedo dedicarme al desarrollo creativo, búsqueda de personal y comunicación de la marca.

Pedir ayuda, hizo que pueda seguir con pilas con todos mis planes sin descuidar ninguno de ellos.

¡Hasta la próxima!

SOUND RADIO PRODUCTIONS ARGENTINA

---------------------------------------------------------------

www.soundestudio.mitiendanube.com

Facebook: https://www.facebook.com/soundradioproductions

Whatsapp: 11 3 317 01 64

Mas Tips y sugerencias para Radios: www.soundestudio.blogspot.com.ar




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Competir con la Radio Lider. Estrategias Basicas para no apagar en un año.

Cuando prendiste la radio por primera vez... te hiciste estas preguntas? 
O solo encendiste los equipos y emitiste tu primera canción...???

Preguntas que toda Radio o Programa debe saber para competir en el Mercado Publicitario de Hoy y no apagar en un año.




Conocer a tu competencia te hará poder competir y superarlo en la venta y producción de la radio.

1 - Quien o quienes son tu competencia? Analizar quien es competencia fuerte y directa
2 - Donde están ubicados. Para determinar su zona de influencia y nicho (target)
3 - Cuanto tiempo tienen al aire.Te dará una idea de como esta funcionando su radio
4 - Que programas y productos ofrecen ellos. Trata de escuchar horarios pico.
5 - Que servicios ofrecen. Como son sus planes publicitarios. escucha mucho su aire, grábalo y analizarlo. Asiste a los eventos que hagan y analizalo, saca fotos, filma. etc.
6 - Cuantas radios o Programas tienen.
7 - Cuales son sus horarios: que programas hay en el dia. Anotalos. Escuchalos.
8 - Como es su atención al oye…

Como recuperar al anunciante mas importante: Tips para que vuelva!

Todos los que trabajamos en el mundo de la radio y publicidad sabemos algo: Los anunciantes rotan constantemente. Muchos contratan y al mes se van... otros se quedan todo el año.

Pero que ocurre cuando ESE anunciante que tanto nos interesa que este en tanda decide NO ANUNCIAR MAS en nuestro medio o Programa?

Soy Mariano Pietrokovsky, de Sound Radio Productions Argentina y te invito a que sigas leyendo estos interesantes tips para hacer que vuelva ESE anunciante especial...



Porque se fue
Antes que nada debemos hacernos esta pregunta, que nos dará la base para comenzar a recuperarlo.


Que trato le estuviste dando los primeros tiempos?Que calidad de seguimiento le hiciste para hacerlo sentir importante dentro de tu medio o programa ?Semanalmente lo incentivaste a que tenga ofertas de su negocio en el aire?Renovaste el spot, o sigue sonando el mismo que te indico grabar al contratar?Que tiene de diferente tu medio o programa?Cual fue tu actitud al contratar y como reaccionaste cuando deserto de…

Como armar un banner publicitario para Facebook: 12 Neuroinsight que debes saber

¿Has pensado alguna vez qué influye para que una persona preste mayor atención a un producto o a otro? ¿o para que interprete ciertos colores de alguna forma? Sí es así, es necesario que hablemos de los insigths, un término psicológico muy usado en el marketing y en la publicidad donde se explica cómo capta, internaliza o comprende, una verdad revelada nuestro cerebro.

Ofertas imperdibles para tu radio aqui: APROVECHALAS!

Ahora bien, ¿cuáles son los 12 neuroinsights según la ciencia que debes tomar en cuenta al momento de armar tu estrategia de venta? Acá te los dejo:

1.- Todo está en los ojos

Lo primero que vemos siempre son los ojos. El cerebro está fascinado con los ojos y, científicamente, por muy metafórico que suene, los ojos son la ventana del alma. Por eso es fundamental que en el diseño de publicidades, si se va a optar por el uso del rostro de alguna modelo, sus ojos siempre guíen hacia el producto, nombre de la marca y mensaje. De lo contrario toda la atención se centrará únic…