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Te ayudo con ese spot de Radio ? Como redactarlos

Hablamos de Spots de Radio.

Los spots o comerciales de radio son victimas de todo tipo de errores.
La idea de estos tips, es mostrarte las equivocaciones mas comunes. Y asi mejorar la redaccion, transformarte en una radio/programa profesional
y de esa manera dar un pasito mas al camino de la radio exitosa!.



Ventajas de Redactar o diseñar bien un spot comercial

- Optimizas tu tanda.
- Decoras el aire de la radio con voces profesionales y edicion.
- Demostras al anunciante que estas capacitado para guiarlo en su proyecto publicitario
- NUNCA EL SPOT LO REDACTA EL ANUNCIANTE. Marca lo que desea anunciar.PERO JAMAS REDACTA SU COMERCIAL.

Errores en la Redaccion de Spots.

1 - Vender el comercial con la musica que le gusta al anunciante (Error Grave)
2 - Dejar que el anunciante redacte el comercial (Siempre lo va a hacer como le parece correcto... pero vende pizza!)
3 - Superar los 25 o 30 seg de duracion
4 - No nombrar un minimo de 3 veces la marca
5 - Hacer un detalle extenso de lo que vende (escribe tanto, que nadie entiende que quiere ofrecer)
6 - Darle importancia a la musica (lo que importa es lo que dice y como se dice)
7 - Editarlo con tantos efectos que parece un arbolito de navidad lleeeeeno de adornos y no llama la atencion para nada
8 - No redactar el texto con estrategia (no se sabe a quien va dirigido)
9 - Agrupar de manera incorrecta numeros de telefono (se debe usa pnemotecnia) JAMAS DE A 2 CIFRAS Y MUNCA DE A 3 CIFRAS!!!
10 - Finalizar el spot sin un remate o slogan, o llamadaa la accion.
11 - Poner horarios de atencion del comercio (A nadie le importa y consume segundos valiosos  a su tanda)
12 - Hacer spots creativos, cuando no se especializo en creatividad (lo que a vos te parece gracioso, a los demas no)
13 - Si no es actor, no haga actings, si no es publicista creativo NO INTENTE HACER SPOTS GRACIOSOS.
14 - Capacitese y aprenda.





Como Redactar un spot de Radio

1- Preguntar al cliente que quiere publicitar.
2 - Buscar el Target (Quienes comprarian ese producto o servicio)
3 - Redactar el spot de max 20 - 25 seg
4 - Elegir el mejor momento para que salga al aire. Si promociona una disco, no saque el spot a las 10 de la mañana! busque horarios de jovenes.
    Si promociona una casa de comidas no ponga el spot a las 4 de la tarde, Que salga entre las 11 y 11.30 hrs o 20.30 y 22hrs.
5 - Tenga Tanda Rotativa y spots estrategicos (los que salen a determinadas horas)
6 - Tenga esta formula - Empresa + calificativo + empresa + detalle corto + empresa + contacto + slogan
    EJ: las delicias Catering + destacada cocina de autor + las delicias catering + especialidad en menues mediterraneos para eventos 
        + las delicias catering + 1111111 + las delicias catering....delicias que apasionan...
7 - Ponga unsolo numero de telefono al final del spot. usando Pnemotecnia. 
    EJ. Si el numero es 4797 1285 agrupe asi: 4-7-9-7-1-2-8-5 o 4-7-9-7 12-85 (1-2-85) Busque la armonia al pronunciarlo
8 - Depende el rubro use cortinas para edicion, si es una cas ade deportes, use cortinas percutivas, deportivas, techno, rock. etc
    por favor no ponga soda estereo xq al cliente le gusta la banda. Guielo paso a paso y expliquele lo mejor para su spot.
9 - Si sutanda tiene 5 spots editados, maticelos con un spot en off, en la mitad de la tanda comercial. Descomprima el aire, creando matices. Que haya contrastes
10 - Si no sabe, aprenda, si no tien tiempo, aprenda a delegar, si no quiere, aprenda a elegir la mejor empresa para hacerlo

Exitos, espero haberte ayudado.
Buen Aire!!!!

Sound Radio Productions
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1 - Quien o quienes son tu competencia? Analizar quien es competencia fuerte y directa
2 - Donde están ubicados. Para determinar su zona de influencia y nicho (target)
3 - Cuanto tiempo tienen al aire.Te dará una idea de como esta funcionando su radio
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