NUEVAS ENFERMEDADES DE TRABAJADORES EN RADIO

Cansado de no saber de donde M! me dolia la mano, me puse a pensar, ya que soy Locutor - Operador hace casi 30 años; podria ser la posición de la mano en el mouse, investigo en internet y me encuentro con esto:





Estar sentado rígidamente frente al computador de la oficina puede dar lugar a "brazo de ratón", una dolencia que cada vez más común y que representa un verdadero problema para la salud.

De hecho el esfuerzo repetitivo que se realiza al usar el mouse del computador cuando se trabaja, puede generar un doloroso episodio de tendinitis o inflamación tendinosa.

Algo que preocupó al Instituto Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (BAuA) de Dortmund, Alemania, por lo que publicó recientemente algunos consejos para prevenir la aparición de esta lesión común, dentro de lo que se conoce como "Sesión dinámica" en el trabajo.

Para los casos en los que se trabaja sentado, es recomendable que los trabajadores sedentarios cambien su posición con regularidad y en ocasiones trabajar de pie.

También es importante evitar la repetición de los mismos movimientos cuando se está sentado. Por ejemplo, cambiar el orden en la posición de los materiales de trabajo, a fin de que los movimientos sean todos distintos.

Este tipo de consejos si bien son simples a la hora de prevenir las consecuencias del trabajo, en aquellas personas que deben tener una postura rígida todos los días, son realmente efectivos y comprobados por la institución alemana de Salud ocupacional.

No prestar atención a este grave problema tan actual y común, puede derivar en afecciones que se agravan en el tiempo, comenzando con una simple tendinitis hasta llegar al síndrome del túnel carpiano, entre otras dolencias graves.

El síndrome del túnel carpiano (STC) es una patología que afecta a la mano, la que es provocada por una presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca. Esto produce molestos síntomas como adormecimiento y hormigueos en la mano.

El dolor puede limitarse a la mano y la muñeca, pero en ocasiones afecta incluso al antebrazo.
Fuente: http://www.antronio.com/gogogo.php?ref=http://www.latercera.com/contenido/660_92481_9.shtml


Comentarios