La Radio Visual. No lo estas haciendo

Buenasss. Como va gente linda!
Donde sacas fotos para publicar en tu Instagram ?

Todas las Radio tienen su Cuenta de Instsgram, pero... Todas las radios estan preparadas para sacar fotos y publicarlas?

Estamos en una era donde las Redes Sociales son totalmente multimedia, es decir, puedo publicar textos, fotos, videos, audios. Estan integradas con Messenger, facebook, Instagram, Whatsapp y mas cosillas.




Hoy en dia publicar en Redes Es casi obligatorio.

Publicaciones en redes como Facebook, sin fotos, no sirve, publicar solo texto, no sirve (la gente no lee)


La Estetica Clasica de la Radio Abarrotada de equipamiento, ya no es recomedable. El personal necesita tenes descanso y recreacion visual, las visitas igual! Este tipo de Imagenes causan sensacion de ahogamiento y no impactan de manera positiva en el Cerebro de quien mira este tipo de fotos.


Y si empezas a acondicionar la Radio con una estetica que te identifique ? 
Invertir en Deco es una excelente inversion, dado que estas obligado a usar Redes Sociales.

Preocuparse solamente en los microfonos, la acustica, un estudio todo cerrado como una celda para que no entre los ruidos, casi sin ventanas e iluminacion blanca; abunda en el 90% de las Radios.

Comenza a prestar atencion a la decoracion de estudios, el control, tener algun living calido, o un Jardin colorido para hacer fotos, videos, y lugar de descanso para personal e invitados a la radio.

La estas en la era digital, donde una imagen dice mas que 1000 palabras. Empezar a acondicionar las instalaciones de la Radio para fotos y videos en Redes Sociales es la necesidad de hoy en dia!

El Colega Alejandro Vazzoler promociona un sorteo con la Marca de su Programa. Promociona con estetica, busca fondos calidos, diferentes a la tipica consola y microfono. Excelente idea de Merchandissing! Plantas de Fondo, dando una calidez y frescura que llega mas en Instagram. Buena Iluminacion natural y buen encuadre colabora enormemente a la promocion.


Radio que preste atencion a las cosas de antaño, como acustizar estudios, todo cerrado, sin ventilacion, con luz blanca todo el dia, ni un rayito de sol que entre por una ventana, esta allanando el camino a su fracaso.



Adaptemos la radio a los nuevos tiempos, antes una radio no se veia, hoy en dia; es mas visual que nunca.
Hace 70 años solo importaba como sonaba y si trabajabas en garage no importaba, porque solo se prestaba atencion al sonido y calidad de transmision.

Hoy en dia se suma a todo eso, la visual y estetica de la Radio.
Diseñar un living, con luces calidas, sillas o sillones comodos, con cuadros del estilo que mas te guste, alfombras y muchas plantas para dar ese toque verde que queda tan bien.


Incorporar luces calidas a determinada hora, sobre todo, quien trabaja por la noche, relaja la vista, ayuda a ser mas calido y conectivo al aire, decora y ayuda a que el personal tenga ganas de trabajar, ofrece confort visual y estetica que es muy favorable. Probalo!


O un Colorido Jardin bien veraniego, para descansar entre turno y turno e invitar a las visitas a relajarse, filmar saludos, pequeñas entrevistas, comming up de programas en video, hacer un pnt, cambian la estetica totalmente en tus Redes Sociales.


Una decoracion Simple en alguna parte, diseñar un pequeño Jardin para Fotos, videos y para los invitados a la radio, es una excelente idea para empezar a adaptarse a los nuevos tiempos de Radio - Redes Sociales



Integrar algun espacio con cafeteria, aunque sea simple y sencilla, para ofrecer algo de tomar a los invitados o para uno mismo! Bien estetico, es un excelente recurso para mostrar una radio moderna, evolucionada, que trabaja codo a codo con el aire y redes sociales.


Tu Radio es de Clasicos o Retro ? Diseñar algun rincon de la Radio con una estetica cuidad acorde al formato es una idea buenisima. Fotos, Videos Promocionales, entrevistas, y mas. Bien adaptado a los nuevos tiempos tus seguidores de Instagram alucinaran con una nota en un espacio asi! 


Sin duda, hay que preparase y adaptarse a las nuevas tendencias, es estar a tono con la evolucion de los medios y la comunicacion.



Para finalizar te recomendamos 100% empezar a invertir en Deco y Diseño de espacios en la Radio. Evoluciona hacia las Redes Sociales y ofrece algo que las demas Radios no esten ofreciendo.
Lo novedoso y adaptable te desmarcaran del resto, y te transformaran en una radio no solo con buen aire y contenido, sino con estetica visual en redes sociales.

NUESTRO ESTUDIO EN BUENOS AIRES


Pasamos Muchas Horas trabajando, tenemos entrevistas y reuniones en la semana y muchos vienen a visitarnos.
Es necesario que busquemos una estetica para comodidad nuestra, de las visitas y de la promopcion en redes sociales

Buscamos una estetica acorde a nostros, que nos identifique, y simple, que sea luminosa y ambientes bien ventilados, Ya dejamos atras eso de prestar atencion a las acusticas. Enfocamos en trabajar comodos, oxigenados, que nuestras entrevisats sean con un cafe o una bebida fresca y que nuestros clientes tomen mejores decisiones a la hora de inventir en la radio. Eso se logra con confort, y comodidad visual.


Queres saber mas ? 
Reserva tu turno de asesoria al 11 3 317 01 64 y te ayudamos a tener una visual de radio y estetica para tus Redes.



Comentarios