LA RADIO EN VACACIONES

Amigos de la Radio, como estan...
La Radio en Vacaciones, cerraste ? Dejaste el "Zara"...
Te fuiste de vacaciones y.... la Radio ceso sus actividades...

Quedate, enterate porque nunca deberias hacerlo. 
Soy Mariano Pietrokovsky de Sound Radio Productions Argentina, y en esta oportunidad te voy a contar el error mas comun de la mayoria de los Radiodifusores...



La verdad que trabajar todo el año, para juntar dinero y solo pensar en vacaciones, denota:


  • Un estres galopante, que no te permite ver la realidad.
  • Un desinteres por el Negocio.
  • Falta de conocimiento.
  • Confundir la Radio con un kiosko.
  • Etc, etc, etc.
La Radio de hoy es un medio de comunicacion 95% programable. Es muy comun, hoy en dia, con los ajustes que ocurren, tomarse vacaciones y dejar 1 mes abandonada la radio, con "piloto automatico"




La seriedad, sobre todo! Lo profesional al frente! Y el respeto encabezando la lista!!!!!

Si bien es cierto que es necesario un descanso, digamos que lo es cuando uno tiene un arduo año de trabajo, intenso y con resultados positivos...

Un difusor que planifica todas las semanas, escucha e investiga a la competencia, graba su aire para luego analizar en reuniion con socios o solo; organiza eventos promocionales, se capacita constantemente, elabora planes publicitarios tentadores y estrategicos; busca contenido y renueva cada 6 meses.
Reinventa la radio, ofrece productos y servicios nuevos, etc etc, tiene un desgaste mental importante... 
El merece vacaciones; y asi recuperar energias, quitar la atencion de lo que esta diagramando, y descansar para tener mas ideas.

Ir todos los dias a la radio, hacer el programa, levantar publicidad de sus amigos (que sabes te van a comprar), festejar el viernes como si fuera el ultimo de la existencia del universo, y... ahi esta tu dedicacion a la radio... 
Digamos que ;merecer vacaciones, es medio osado, no ?



Porque NO deberias parar la Radio en Vacaciones

La Radio es un medio de comunicacion que esta tambaleando ante sistemas mas actuales, como las Redes Sociales. Spotify, Youtube, Netflix, etc.

Segun estudios y estadisticas, la Radio como la conoces, tiende a desaparecer en los proximos años, solo debes adaptarla a las nuevas tendencias y comenzar a utilizar tecnologias mas masivas y modernas, que requieren conocimiento.

Este proceso requiere conocimiento, tiempo e inversion constantes.
Si sos de los que comprenden esta urgencia, y ya estas viendo como es el futuro de la Radio tradicional, no gastarias un solo centavo en vacaciones, hasta que estes encaminado con la nueva adaptacion de la radio como medio de comunicacion y negocio.

El proceso de transformaciion de la Radio a las nuevas tendencias, requiere empaparse de las nuevas escencias y dejar de lado el sentido tradicional de la radio.

Aunque no lo creas en tu localidad chica, primero estan las redes sociales, y los medios digitales, y luego la radio. Entender esto es urgente!

Gastar en vacaciones cuando tu negocio esta pendiendo de un hilo, es una locura!
Cuando entiendas la importancia de la planificacion, adaptacion y entendimiento de las nuevas tendencias, el paso siguiente es inversion adecuada para mantenerte en el mercado.

La audiencia que lograste espera mas de vos. Si no entregan enlatados, pone musica, graba tus programas antes de irte de vacaciones y programalos para que salgan al aire.
No cometas el error de pensar que cuando vuelvas tus anunciantes y oyentes estaran contentos. Si! valoran que alguien siga al aire.

El anunciante respeta siempre a alguien profesional, dedicado, que conoce del tema y sabe guiarlos.
La audiencia sigue a un conductor que tiene conexion con sus oyentes, que se identifica y trabaja para sus seguidores!

Si te vas  de vacaciones, primero planifica por escrito como quedara la radio. Que programacion de vacaciones vas a ofrecer a la audiencia mientras no estan.



Algunas sugerencias

  • Graba antes los programas y programalos en tu soft de aire para que haya continuidad
  • Compra enlatados diferentes y programalos en tu soft de aire.
  • Contrata personal calificado y serio en Administracion de Redes Sociales para que esta herramienta fundamental continue en la creacion de contenido, y venta publicitaria en Redes.
  • Diseña planes comerciales con beneficios durante las vacaciones (un descuento cada mes contratado!)
  • Utiliza la tecnologia para automatizar todo lo que puedas.
  • Envia correos a tus anunciantes con consejos para mejorar sus negocios y programalos con gmail o sendblaster para que se envien en determinados dias y horarios.
  • Jamas abandones a tu audiencia ni anunciantes
No tenes enlatados? No entregan los estudios?
Te dejo la solucion para que tu radio funcione, automatizada.

Felices Vacaciones!



Comentarios