Ir al contenido principal

Venta Publicitaria: 7 formas de dirigir una entrevista como un experto en ventas


7 formas de dirigir una conversación como todo un experto

Una conversación puede despertar un mar de emociones: angustia, paz, alegría, tristeza. La buena noticia es que tú, cómo participante, tienes más control de lo que imaginas. Para propiciar una conversación exitosa es necesario encontrar un equilibrio entre explicar de forma clara tus argumentos e ideas y estar abiertos a negociar o reconsiderar posturas. La clave está en nunca dejar que las emociones sobrepasen el diálogo.



Para alcanzar una conversación exitosa te dejo acá quince consejos que te harán todo un experto en el arte de saber conversar:

1.- Céntrate en la conversación

Si tu objetivo es que la conversación sea exitosa deberás invertir en ella toda tu atención. Si tienes 10 mil cosas en la cabeza o simplemente no te interesa la conversación no vayas, pues no solo es un irrespeto para tu interlocutor, generaría un clima innecesariamente inadecuado. Así que nada de celulares, televisión y notas mentales de tareas pendientes.

2.- No vayas en condición de experto

No, no se trata de que no puedas aportar de tus conocimientos en la reunión o que no puedas expresar tus pensamientos e ideas, se trata de no dar por sentado que la única opinión válida será la tuya. Una buena conversación siempre se da cuando las partes están convencidas de que pueden aprender algo del otro, aunque sea algo mínimo. Recuerda que todo el mundo es mejor que tú en algo y lo mismo le pasa al resto.

3.- Preguntas abiertas y genéricas

Trata de iniciar la conversación con preguntas abiertas. De esa forma podrás obtener mucha más información que si la haces cerrada desde el principio, pues estarás de alguna forma condicionando o guiando su respuesta. Por ejemplo: No es lo mismo preguntar ¿te dio rabia la situación ayer? a ¿cómo te sentiste con lo que sucedió ayer? Con la primera pregunta estás induciendo una respuesta y estás dejando de lado otros sentimientos que pudo experimentar.

Queres mejorar el aire de tu radio o Programa?
Consultoria en Marketing Digital de Radio y Producción Artística.
PRIMER CONSULTA ES GRATIS!





4.- Deja que la conversación fluya

Para que una conversación fluya es necesario saber escuchar y saber adaptarnos.Dejar los monólogos a un dado y, sobre todo, no empecinarnos en querer cumplir absolutamente todo el guión que manejamos en la cabeza. No se trata que dejemos diluir los puntos importantes, se trata de no querer contar hasta el mínimo detalle que habíamos planificado. Tal vez esa idea que querías comentar hace un minuto ya no es tan oportuna al siguiente, ¡deja que fluya!

5.- Escucha

Esta es la columna vertebral de una conversación. No hay nada más infructífero que una conversación en la que una de las dos partes no tiene la disposición de escuchar. Y no se trata solo de no escuchar, sino de tener la motivación correcta para hacerlo. Stephen R. Covey decía: “La mayoría de nosotros no escuchamos con la intención de entender, sino con la de contestar”

6.- No te repitas

Si vas a la reunión con un objetivo en mente, explica tus pensamientos de forma clara y breve, pero por favor, no busques repetirlo una y otra vez. Si tienes dudas que tu interlocutor no captó la idea, antes de volver a repetirlo sin cansancio, pregúntale si entendió tu punto.

7.- No compares sus experiencias con las tuyas

Este punto es en el que más fallamos todos. Si te están contando algo es para que lo escuches no para que busques de forma inmediata un caso de éxito o desgracia en tu vida que se asemeje. Esto más que ser empático es una forma inconsciente en la que tratamos de obtener de nuevo el control de la conversación.

Sin duda dominar el arte de la conversación requiere mucha práctica e inteligencia emocional, lo bueno es que con estas claves es más sencillo identificar las áreas en las que debemos ocuparnos más. , ¿cómo te va en esto de conversar?

Queres mejorar el aire de tu radio o Programa?
Consultoria en Marketing Digital de Radio y Producción Artística.
PRIMER CONSULTA ES GRATIS!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Competir con la Radio Lider. Estrategias Basicas para no apagar en un año.

Cuando prendiste la radio por primera vez... te hiciste estas preguntas? 
O solo encendiste los equipos y emitiste tu primera canción...???

Preguntas que toda Radio o Programa debe saber para competir en el Mercado Publicitario de Hoy y no apagar en un año.




Conocer a tu competencia te hará poder competir y superarlo en la venta y producción de la radio.

1 - Quien o quienes son tu competencia? Analizar quien es competencia fuerte y directa
2 - Donde están ubicados. Para determinar su zona de influencia y nicho (target)
3 - Cuanto tiempo tienen al aire.Te dará una idea de como esta funcionando su radio
4 - Que programas y productos ofrecen ellos. Trata de escuchar horarios pico.
5 - Que servicios ofrecen. Como son sus planes publicitarios. escucha mucho su aire, grábalo y analizarlo. Asiste a los eventos que hagan y analizalo, saca fotos, filma. etc.
6 - Cuantas radios o Programas tienen.
7 - Cuales son sus horarios: que programas hay en el dia. Anotalos. Escuchalos.
8 - Como es su atención al oye…

Como recuperar al anunciante mas importante: Tips para que vuelva!

Todos los que trabajamos en el mundo de la radio y publicidad sabemos algo: Los anunciantes rotan constantemente. Muchos contratan y al mes se van... otros se quedan todo el año.

Pero que ocurre cuando ESE anunciante que tanto nos interesa que este en tanda decide NO ANUNCIAR MAS en nuestro medio o Programa?

Soy Mariano Pietrokovsky, de Sound Radio Productions Argentina y te invito a que sigas leyendo estos interesantes tips para hacer que vuelva ESE anunciante especial...



Porque se fue
Antes que nada debemos hacernos esta pregunta, que nos dará la base para comenzar a recuperarlo.


Que trato le estuviste dando los primeros tiempos?Que calidad de seguimiento le hiciste para hacerlo sentir importante dentro de tu medio o programa ?Semanalmente lo incentivaste a que tenga ofertas de su negocio en el aire?Renovaste el spot, o sigue sonando el mismo que te indico grabar al contratar?Que tiene de diferente tu medio o programa?Cual fue tu actitud al contratar y como reaccionaste cuando deserto de…

Como armar un banner publicitario para Facebook: 12 Neuroinsight que debes saber

¿Has pensado alguna vez qué influye para que una persona preste mayor atención a un producto o a otro? ¿o para que interprete ciertos colores de alguna forma? Sí es así, es necesario que hablemos de los insigths, un término psicológico muy usado en el marketing y en la publicidad donde se explica cómo capta, internaliza o comprende, una verdad revelada nuestro cerebro.

Ofertas imperdibles para tu radio aqui: APROVECHALAS!

Ahora bien, ¿cuáles son los 12 neuroinsights según la ciencia que debes tomar en cuenta al momento de armar tu estrategia de venta? Acá te los dejo:

1.- Todo está en los ojos

Lo primero que vemos siempre son los ojos. El cerebro está fascinado con los ojos y, científicamente, por muy metafórico que suene, los ojos son la ventana del alma. Por eso es fundamental que en el diseño de publicidades, si se va a optar por el uso del rostro de alguna modelo, sus ojos siempre guíen hacia el producto, nombre de la marca y mensaje. De lo contrario toda la atención se centrará únic…