Como recuperar al anunciante mas importante: Tips para que vuelva!

Todos los que trabajamos en el mundo de la radio y publicidad sabemos algo: Los anunciantes rotan constantemente. Muchos contratan y al mes se van... otros se quedan todo el año.

Pero que ocurre cuando ESE anunciante que tanto nos interesa que este en tanda decide NO ANUNCIAR MAS en nuestro medio o Programa?

Soy Mariano Pietrokovsky, de Sound Radio Productions Argentina y te invito a que sigas leyendo estos interesantes tips para hacer que vuelva ESE anunciante especial...






Porque se fue
Antes que nada debemos hacernos esta pregunta, que nos dará la base para comenzar a recuperarlo.


  • Que trato le estuviste dando los primeros tiempos?
  • Que calidad de seguimiento le hiciste para hacerlo sentir importante dentro de tu medio o programa ?
  • Semanalmente lo incentivaste a que tenga ofertas de su negocio en el aire?
  • Renovaste el spot, o sigue sonando el mismo que te indico grabar al contratar?
  • Que tiene de diferente tu medio o programa?
  • Cual fue tu actitud al contratar y como reaccionaste cuando deserto de la tanda ?
  • Cual es tu actitud en las redes sociales?
  • Mantenes el contacto dia a dia por Whatsapp con tu cliente especial?
  • Que servicio le estas dando para que su negocio mejore ?
Estas son las principales preguntas que deberías hacerte cuando ESE cliente especial decide dejar de anunciar en tu tanda. Aprovecha nuestras ofertas para mejorar tu radio ahora!





Lo Primero es tu actitud

Ja! se te vino el mundo abajo? y pensas que estas en problemas? Pues no. No lo estas.
Piensa que toda la vida estuviste viviendo sin ese anunciante especial. No es la gran desgracia, solo un aviso.

Primeramente debes dejar de lado esa actitud derrotista y empezar a entender los motivos de la deserción.

Cuando un anunciante se va no solo es porque no obtiene resultados, sino que no se encuentra atendido, o siente que no se lo tiene en cuenta.

El seguimiento al cliente es una excelente técnica que te permite acercarte y no perderle pisada a sus necesidades! La idea es ayudarlo a vender su producto o servicio, sin que interprete que le queres vender mas de la cuenta, es decir: vender sin vender.
Todavia tenes los mismos textos de hace meses? renovalos, los anunciantes notaran el cambio

Para ello vamos a utilizar un seguimiento directo. Whatsapp.

  • No ser pesado enviando constantemente mensajes. Causa el efecto contrario
  • Elegir 2 días a la semana en diferentes horarios. Nunca el mismo día a la misma hora, de esta manera generamos la intriga: Cuando llegara el mensaje o sugerencia del Conductor del programa??? Que no sepa cuando le va a llegar y espere el contacto
  • Crear un Blog como este en donde volcaremos algunos tips simples y sencillos para ayudarlo a vender mejor su producto o servicio, siempre haciendo relación e hincapié en la radio o programa.
  • En la mitad del articulo del blog insertar un banner o un aviso entre lineas que lleve al anunciante a conocer una nueva oferta publicitaria. Siempre ofrecer servicios nuevos, atractivos, interesantes y accesibles.
  • Enviar frases de motivación atractivas, cortas y precisas
  • Saludarlo para fechas especiales, día de cumpleaños, aniversario de la empresa o negocio
  • Usar el humor, prepara el inconsciente de quien lee a tener una mejor aceptación de mensajes futuros
  • Hacerle entender que estamos a su servicio y ofrecerle cosas que la competencia no ofrece.



Que NO hacer cuando el Anunciante decide irse
  • Nunca, jamas en la vida mostrar desesperación por mas que estemos desesperados.
  • Si hicimos un seguimiento al cliente bien diseñado con las pautas de arriba, comenzar el Contacto Cero. Nada de nada, ni mensajes, ni sugerencias, ni frases, ni recomendaciones. De esa manera comenzara a recibir un vació que le llamara la atención y hará que note la diferencia de lo que significa no estar en tu medio o programa. Contacto Cero es Nada de contacto.
  • Si te hace algún comentario, alguna pregunta, envía alguna foto de algo. Clavamos el Visto, y respondemos a las 2 hrs. Con emojis: pulgar arriba, guiño de ojos. Le mostramos que estamos ocupados, que no estamos desesperados, que su decisión no nos afecto ni anímica ni económicamente. jamas entrar en dialogo inmediato ni por redes sociales, ni Whatsapp. NUNCA! Contacto Cero.
  • Publicar en Redes sociales como se están beneficiando quienes anuncian en la radio o en el programa. Mucha interacción con la gente, Es fundamental que el anunciante que se fue, note que no estas desesperado para que vuelva.
  • Publicar planes publicitarios tentadores en las redes sociales. Tentarlo a volver con mensajes subliminales e indirectos Tipo: Beneficios para Anunciantes que quieren vender mas: y hacer un plan publicitario de enganche que le sea irresistible.
  • Nunca ofrecerle algo mas barato: los planes de retención son de los años 90's.
  • Mostrar que nuestro medio, o programa la vale, mas que nada en atención y seguimiento al cliente.
Consultas: soundestudio@gmail.com
Espero haberte ayudado y espero tu consulta o comentario.
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