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Redactando textos publicitarios con AIDA

AIDA es la técnica mas antigua en el mundo de la publicidad.
Sirve para Radio, TV, Grafica y todo tipo de Publicidad Impresa.
Asique ... a prestar ayencion y a implementar a AIDA en los textos comerciales de la Tanda..

"Quien se capacita ... progresa, y quien progresa, tiene mas opciones de Exito comercial"




Probaste nuestro servicio mensual de Grabación ? Incluye música de Regalo!!!


AIDA la Formula del Éxito de muchas marcas

ATENCION
INTERES
DESEO
ACCION

Atención:
Son las primeras lineas que van a atrapar al oyente. Las mas importantes de todas.
Promesa - Pregunta - Sufrimiento - Miedo - Deseo. Trabajamos sobre estas bases primordiales para la publicidad.

Debemos conocer bien las preocupaciones y necesidades del publico objetivo. Que le preocupa, cuales son sus metas, que desean por encima de todo. Las primeras palabras deben despertar curiosidad, controversia, escasez o miedo.

Atención: esta primera parte debe ocupar entre el 20% y 25% del anuncio.

Ej para generar atención en el spot

  • Como hacer para ... (Como superar el miedo a hablar en publico)
  • Promesa de resultados inmediatos: Aprende a tocar la guitarra en 30 dias!
  • Te gustaría hacer/tener/conseguir algo: Te gustaría perder peso comiendo 6 veces al día?
  • Acaba con ... de una vez por todas/ para siempre: Acaba con la timidez de una vez por todas
  • Encabezado desafiante: Estas listo para las mejores vacaciones de tu vida ?
  • Queres ser un (algo que se pueda desear): Queres ser perito en 3 meses ?
  • Revelar Secretos: El secreto de unos pocos para ganar en los casinos
  • Crear listas: 7 de cada 10 anunciantes pautan en nuestra radio - 7 razones por la que pautar en nuestra radio - 
  • Frase se busca: ....
  • Palabra Gratis: atención si buscas como aprender office, descarga el libro gratis
  • Te cuento como / aquí esta como /
  • Grupos segmentados: Atención Amas de casa, Si tienes mas de 30 años esto es para vos!
  • Por fin: Por fin la formula para eliminar ese molesto dolor de espalda
  • Aquí esta porque: Aquí esta porque debes capacitarte en marketing
  • Como podes: Como podes hacer para aventajar a tu competencia
Interés:
Ya logramos la atención, ahora vamos a generar un interés.
El siguiente párrafo debe enfocarse en esa promesa... (la promesa de satisfacción o reconocimiento) que hay en eso para el cliente - que gana el cliente con eso. EJ explicando el estilo de vida que quieren tener...gracias al producto en cuestión, decirle que el o ella pueden lograrlo...

Deseo:
El simple interes no es suficiente para que alguien actué. 
Desear tener en su pode lo que se le ofrece, enumerar los beneficios concretos de lo que va a recibir, la solución a su problema. Que va a lograr el prospecto (cliente) si finalmente acepta su oferta. Debe imaginarse  en su mente como va a estar, como se va a sentir con nuestro producto.

Acción:
La famosa llamada a la acción (Call to action) que pocos comerciales de radio llevan!!!
Importantisimo !!! Y pocos lo saben usar o lo ubican mal!!!
Después de captar la atención del oyente, generar el interés, llenarlo del deseo de tener nuestro producto... Debes pedirle que haga lo que quieres que haga! Así de simple...
Que sea tu cliente: Compre ahora! Contrate lugares limitados.
  • Añade un bonus a tu oferta final: Servicios post venta con descuento. Algo de obsequio con su compra. Paga 2 y lleva 3.
  • Facilitar el proceso de compra: Diferentes formas de pago, o maneras de pagar
  • Citar consecuencias negativas si no compra ahora el producto: Antes que lo haga tu competencia (no falla nunca)
  • Elemento de Urgencia: 20% menos hasta determinada fecha, Elegir tiempos cortos
  • Brinda una garantía: si no esta satisfecho le devolvemos el dinero
Atención:
Toda esta formula AIDA depende de la credibilidad que genere el spot y la marca. La credibilidad hace que todo lo anterior sea posible. Si el potencial cliente no confía en la marca, en el servicio, en la seriedad de quien lo brinda.

Conociendo todo esto, revista tus spots, tus banners en redes sociales, la publicidad de tu radio en carteles y diarios. Revisa y compara.

Como te darás cuenta, la publicidad que sirve es la que esta segmentada, diagramada y diseñada con un objetivo. 
Deja de prestar atención a la música que pide el cliente porque le gusta a el, las explosiones que le ponen la edicion, y el detalle extenso del servicio o lo que vende el anunciante.

Ejemplos:

REDACCIÓN QUE NO FUNCIONA JAMAS EN LA VIDA:
MP DJ, sonido e iluminación para fiestas & eventos, Láser, maquinas de humo, maquina de burbuja, Divertite a lo grande, espuma, cañones de CO2, cumpleaños de 15, casamientos, despedidas, agasajos, en Casilda cuello 322, Tel 4 - 322 - 467 o 153 221 456 buscanos en facebook como mpdj sonido e iluminación, todas las formas de pago. 

(Música elegida por el cliente, edición con efectos raros en la voz, explosiones y rayos láser xq pensas que queda mas atractiva) 
Voz gruesa bien radial, tono dinámico xq habla de un dj, música movida y de moda.Varios temas en la edición y varios ritmos.


REDACCIÓN CON RESULTADOS COMPROBADOS
Cuanto tiempo esperaste por tu fiesta de 15?
Cuanto te ilusionaste al imaginar el  salon lleno de amigos?
Para sentirte plena y divertirte a lo grande... MPDJ Sonido e iluminacion .
MPDJ  ... porque sabemos lo que deseas...
Reserva ahora tu fecha y pagala como quieras! 
Contratando en los proximos minutos tenes el cotillon de regalo!
MPDJ poniendole musica al momento mas pleno. Tu fiesta de 15...
 mpdj.com.ar

Editada con Vals de los 15 ( genera el recuerdo de otras fiestas, es calmo y relajante, y lleva la imaginacion a crear el ambiente de fiesta de 15) No vende un DJ; vende lo que el dj deja en la fiesta. La ilusion de los 15 años, con salon lleno de amigos recibiendola. No vende: saltemos todos toda la noche con los temas de moda.Eso no motiva a nadie. No genera interes de nadie.
Locutor con voz intimista, hablandole a la adolescente, tono juvenil marcando las emociones del texto) 

Te sirvió?
Opina y compartí este articulo con los programas de tu radio. Crecen ellos, creces vos.

ya usabas AIDA? Conocías esta técnica ?

Hasta la Próxima.












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