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Vendiendo publicidad: Radio + Medios Digitales

Gente linda de Radio que quiere crecer y forjar una mejor calidad en su medio !!! un saludo muy grande para vos que te detuviste a leer. 
Gracias por tu Visita !!! 

No te olvides de comentar y Visitar Nuestra Fan page: 
https://www.facebook.com/soundradioproductions/


COMBINANDO RADIO + REDES SOCIALES + WHATSAPP + WEB

Es habitual encontrar entre sus clientes, anunciantes locales de tamaño pequeño y mediano que mantienen una relación esporádica con su medio.

Se trata normalmente de anunciantes que realizan campañas de publicidad impulsivas fruto de una inexistente política de marketing. En ocasiones, detectamos que ni siquiera realizan un simple análisis de los resultados.
A simple vista la situación parece encontrarse en un punto de equilibrio. El anunciante cubre sus expectativas con la emisión de su anuncio y el medio de comunicación (emisora de radio, periódico o canal de televisión) su objetivo de vender publicidad.

Pero, ¿por qué ponen ambos límites a sus expectativas?

Es responsabilidad del medio de comunicación, y no del anunciante, convertir esta relación esporádica en una relación permanente y duradera que le permita vender más publicidad y aportar más valor a su anunciante.

Sabias palabras de una agencia de publicidad Española que se dedica, casi a lo mismo que nostros, consultoria en Marketing de Radios.



Tenemos planes mensuales de Grabación para Radios con Consultoria en Producción & Marketing de Radio
Conoce Nuestros Planes Vigentes!





El mundo cambio con la aparición de las redes sociales. Ya no se compra de la misma manera; tampoco se vende ni se publicita.
Si no tenes Fan Page... debes tener hoy mismo una y conocer sus secretos.
La Radio actual combina publicidad Estandart + publicidad en Medios Digitales.

Debes combinar: AIRE DE RADIO + REDES SOCIALES + WEB + WHATSAPP. Es fundamental que te actualices y brindes un "Servicio Publicitario"
La mayoría de tus clientes y potenciales clientes ya están en Facebook y Whatsapp. Y tu radio debe estar donde esta la gente. Quien no se adapte a las nuevas maneras de publicitar, corre el riesgo de desaparecer en poco tiempo. Esto ya es un hecho!!!

Sirve subir fotos y banners a tu perfil de Facebook ?


Si, pero solo con fines sociales. Facebook pone a disposicion de los usuarios de manera gratuita la FAN PAGE, con monton de herramientas de medicion y estadisticas para guiarte a promocionar o vender. Tambien hay una tienda virtual.
La diferencia es clara: El Perfil de Facebook, solo sirve para fines sociales, esta prohibido publicitar, para eso esta la Fan Page.

No te extrañe que bloqueen tu cuenta si subis banners publicitarios a tu perfil.




La Fan Page esta diseñada para fines comerciales y Publicitarios, por eso te brinda opciones que el Perfil NO!.

Ahora bien: Subimos fotos de los productos u ofertas y ya estas vendiendo? NO PARA NADA
No Funciona de esa manera.

Facebook tiene el EDGE RANK que es un sistema que determina que solo el 10% de tus megustan ven tus publicaciones.

La Fan Page esta para hacer MARKETING DE CONTENIDOS ya que Facebook quiere informacion, encuestas, noticias. Cosas Interesantes. NO QUIERE QUE SOLO SUBAS FOTOS.
Por ese motivo existe el Edge Rank que determina la calidad de tus post. Mas info aqui

Es decir que para que tus publicaciones sean relevantes y vistas por mas del 10% de tus megusta, debes escribir post con contenidos. Fotos o videos que interesen y cumpaln ciertos requisitos para superar el Edge Rank que ponen como filtro.

Lo Sabias? De ahora en mas, que tu fan page tenga contenido relevante de tus servicios, para generar interes en los visitantes y puedan dar MG y superar el Edge Rank


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Como Promocionamos nuestra Radio o Programa en las Redes Sociales.

Primeramente debemos tener una Fan Page y aprender a leer sus estadísticas, te recuerdo que todas esas herramientas están en Facebook a tu disposición

Debemos crear contenidos constantemente y de interés, publicarlo en horarios específicos de mas concurrencia y visitas, eso se determina con las herramientas de estadísticas.

La idea es llamar la atención de potenciales clientes y generar interactividad con los oyentes que den MG a nuestra Fan Page.

Nombrar constantemente nuestra pagina de Facebook, al aire, en separadores, en pisadores en mails y por supuesto poner un acceso directo en la web de la Radio.

De esa manera, lograremos de a poco, promocionar nuestro sitio web, pero la promoción debe ser constante.

si te pensabas que tener una FP y nombrarla en algún separador era suficiente... ESTAS EQUIVOCADO.


Radio Manager es un nuevo servicio de Sound Radio Productions. Administramos tus Fan Page para interacción, creación de contenido, promoción y venta. Asesórate en soundestudio@gmail.com.
Ahora: con Radio Manager tenes un exclusivo servicio de Community Manager con tecnicas nuevas para la venta publicitaria y promoción de la Radio/Programa en Redes sociales.



Proximamente:
ComoUsar Whatsapp en la Radio con fines Promocionales y Comerciales

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Conocer a tu competencia te hará poder competir y superarlo en la venta y producción de la radio.

1 - Quien o quienes son tu competencia? Analizar quien es competencia fuerte y directa
2 - Donde están ubicados. Para determinar su zona de influencia y nicho (target)
3 - Cuanto tiempo tienen al aire.Te dará una idea de como esta funcionando su radio
4 - Que programas y productos ofrecen ellos. Trata de escuchar horarios pico.
5 - Que servicios ofrecen. Como son sus planes publicitarios. escucha mucho su aire, grábalo y analizarlo. Asiste a los eventos que hagan y analizalo, saca fotos, filma. etc.
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