Ir al contenido principal

Como Armar una Fan Page para tu Radio

Pasos para tener la Fan Page de tu Radio en Facebook


En primer lugar, es importante dejar en claro que siempre que Facebook es usado como herramienta de marketing para una marca o empresa, lo más indicado es crear una página (o fan page ) y no un perfil personal. 

Mientras que un perfil es para uso individual, la fan page fue creada para ser una importante herramienta profesional, con una serie de ventajas a las que no tendrás acceso si creás un perfil personal para tu marca.  

Veamos algunas de las principales diferencias: 

 Perfil de Facebook
  • Agregar Amigos
  • Uso Personal no comercial
  • Administrado por un usuario
  • Hasta 5000 amigos
  • Enviar y Recibir mensajes y por privado
  • Se puede usar el chat
  • No permite hacer publicidades
Pagina de Facebook - Fan Page

  • Recibe Me Gusta
  • Para Empresas y uso Profesional
  • Administrada por uno o multiples usuario
  • Sin limites de Fans
  • Recibir y Responder mensajes Privados
  • Estadisticas de las publicaciones
  • Permite hacer Publicidad



Además de eso, existen barreras legales, ya que Facebook deja en claro en sus Condiciones de servicio que el perfil debe ser usado solo con fines personales. Por lo tanto, si tu marca tiene un perfil, corrés el riesgo de que sea eliminada en cualquier momento. 

En este capítulo vamos a enseñarte a crear una página de Facebook para tu marca y a migrar un perfil personal a fan page

Cómo crear una página en Facebook 

Una página debe estar siempre vinculada a una persona, así que para crear una página de tu marca vas a tener que estar presente en Facebook con un perfil personal con tu nombre y con el de tu empresa. 

Lo siguiente es crear una página. Vas a tener que elegir una de estas seis categorías para tu página: “Lugar o negocio local”, “Empresa, organización o institución”, “Marca o producto”, “Artista, grupo musical o personaje público”, “Entretenimiento” y “Causa o comunidad”. Después de elegir la que más se relaciona con tu negocio, empezá a llenar los campos solicitados. 

Nombre: ingresa el nombre correcto de tu marca o empresa, prestando mucha atención en la redacción. Empezá las palabras del nombre con letra mayúscula. 

Descripción
explicá en pocas líneas de qué se trata tu empresa. 
En este espacio tenés que ser claro y objetivo. Describí rapidamente lo que tu empresa hace y cuál es su objetivo.  

Sitio: en este espacio es muy importante que pongas la dirección de tu sitio o tienda virtual. Así, tus seguidores van a poder visitar y comprar directamente en tu propio sitio. 

URL: es muy importante que la URL de tu página de Facebook sea personalizada, es decir, que contenga el nombre de la marca. 
En el caso de Sound Radio Productions, la dirección de nuestra página es www.facebook.com/Soundradioproductions. Eso hace que las personas encuentren la página más facilmente. 
Al momento de crear la página, tenés la opción de elegir cómo va a ser la dirección. Una vez que la elegiste, solo podés hacer un cambio, por lo que tenés que estar seguro de que estás usando la URL correcta. 

Foto de perfil: la foto será tu avatar , la imagen que representará tu marca en la red social. Aconsejamos que sea el logo de tu tienda. 

Imagen de portada: esa foto le va a dar personalidad a tu página. Usá una foto de buena calidad y que funcione como un complemento al diseño de tu sitio, manteniendo los colores y la identidad visual de tu marca. 

Público preferido para la página: definí el tipo de público al que vas a te vas a dirigir por ubicación (país, estado y ciudad), edades, género e intereses (comida y bebida, compras y moda, música, entretenimiento, etc). 

Funciones administrativas: varias personas pueden administrar una misma página y es posible delegar diferentes funciones para cada una, como administrador, editor o moderador, entre otras. 
Renova tu tanda aqui: https://sites.google.com/view/soundestudio/servicios-de-grabaci%C3%B3n



Dependiendo de la función, el acceso a ciertas herramientas de la página van a estar disponibles o no. 




Cómo migrar de perfil a página 

Si ya tenés un perfil personal para promocionar tu marca, no te preocupes porque podés transformarlo en página facilmente. Aún así, hay algunas cosas que tenés que saber: 


  • Todas las personas que tenés como amigos se volverán seguidores de tu marca (como si ya hubiesen hecho “Me gusta”)Tené en cuenta que para poder hacer la mudanza vas a necesitar de por lo menos otra cuenta personal de Facebook para administrar la nueva página de tu marca (las personas no ven quiénes son los administradores de la página).
  • Con este cambio, todo el contenido que publicaste (textos, fotos y comentários) no se va a trasladar al perfil de tu empresa, solo los amigos. El proceso puede demorar hasta 48 horas y es posible que durante él no veas seguidores en la página).


Para hacer la migración tenés que: 
1. Hacer login en Facebook con el perfil que querés migrar. 
2. Entrá a la sección de Migración de perfil a página. 
3. Elegí la categoria de tu página y cambiá el nombre, en caso de ser necesario.
4. Hacé clic en empezar y seguí las instrucciones. 

¡Listo! Ahora ya tenés una página. 

Navegá dentro de ella, descubrí para que sirve cada una de las secciones y explorá mucho. 

En el próximo capítulo vamos a ver algunos consejos para que conquistes a tus primeros seguidores. 

SOUND RADIO PRODUCTIONS ARGENTINA
--------------------------------------------------------------
Sitio Web:
Facebook: https://www.facebook.com/soundradioproductions
Whatsapp: 11 3 317 01 64

Mas Tips y sugerencias para Radios: www.soundestudio.blogspot.com.ar


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Competir con la Radio Lider. Estrategias Basicas para no apagar en un año.

Cuando prendiste la radio por primera vez... te hiciste estas preguntas? 
O solo encendiste los equipos y emitiste tu primera canción...???

Preguntas que toda Radio o Programa debe saber para competir en el Mercado Publicitario de Hoy y no apagar en un año.




Conocer a tu competencia te hará poder competir y superarlo en la venta y producción de la radio.

1 - Quien o quienes son tu competencia? Analizar quien es competencia fuerte y directa
2 - Donde están ubicados. Para determinar su zona de influencia y nicho (target)
3 - Cuanto tiempo tienen al aire.Te dará una idea de como esta funcionando su radio
4 - Que programas y productos ofrecen ellos. Trata de escuchar horarios pico.
5 - Que servicios ofrecen. Como son sus planes publicitarios. escucha mucho su aire, grábalo y analizarlo. Asiste a los eventos que hagan y analizalo, saca fotos, filma. etc.
6 - Cuantas radios o Programas tienen.
7 - Cuales son sus horarios: que programas hay en el dia. Anotalos. Escuchalos.
8 - Como es su atención al oye…

Como recuperar al anunciante mas importante: Tips para que vuelva!

Todos los que trabajamos en el mundo de la radio y publicidad sabemos algo: Los anunciantes rotan constantemente. Muchos contratan y al mes se van... otros se quedan todo el año.

Pero que ocurre cuando ESE anunciante que tanto nos interesa que este en tanda decide NO ANUNCIAR MAS en nuestro medio o Programa?

Soy Mariano Pietrokovsky, de Sound Radio Productions Argentina y te invito a que sigas leyendo estos interesantes tips para hacer que vuelva ESE anunciante especial...



Porque se fue
Antes que nada debemos hacernos esta pregunta, que nos dará la base para comenzar a recuperarlo.


Que trato le estuviste dando los primeros tiempos?Que calidad de seguimiento le hiciste para hacerlo sentir importante dentro de tu medio o programa ?Semanalmente lo incentivaste a que tenga ofertas de su negocio en el aire?Renovaste el spot, o sigue sonando el mismo que te indico grabar al contratar?Que tiene de diferente tu medio o programa?Cual fue tu actitud al contratar y como reaccionaste cuando deserto de…

Como armar un banner publicitario para Facebook: 12 Neuroinsight que debes saber

¿Has pensado alguna vez qué influye para que una persona preste mayor atención a un producto o a otro? ¿o para que interprete ciertos colores de alguna forma? Sí es así, es necesario que hablemos de los insigths, un término psicológico muy usado en el marketing y en la publicidad donde se explica cómo capta, internaliza o comprende, una verdad revelada nuestro cerebro.

Ofertas imperdibles para tu radio aqui: APROVECHALAS!

Ahora bien, ¿cuáles son los 12 neuroinsights según la ciencia que debes tomar en cuenta al momento de armar tu estrategia de venta? Acá te los dejo:

1.- Todo está en los ojos

Lo primero que vemos siempre son los ojos. El cerebro está fascinado con los ojos y, científicamente, por muy metafórico que suene, los ojos son la ventana del alma. Por eso es fundamental que en el diseño de publicidades, si se va a optar por el uso del rostro de alguna modelo, sus ojos siempre guíen hacia el producto, nombre de la marca y mensaje. De lo contrario toda la atención se centrará únic…